El bypass gástrico es una cirugía que te ayuda a perder peso al cambiar la forma en que el estómago maneja los alimentos que ingieres. En pocas palabras el estómago se reduce para que no tenga la capacidad de captar una gran cantidad de alimentos.

Es el procedimiento bariátrico más realizado en todo el mundo. Durante la cirugía el cirujano:

Hace una pequeña bolsa estomacal, aproximadamente del tamaño de un huevo, al dividir la parte superior del estómago del resto del estómago.

Luego, el intestino delgado se divide y el extremo inferior del intestino delgado dividido se eleva y se conecta a la bolsa estomacal pequeña recién creada.

Al final, la porción superior del intestino delgado dividido está conectada al intestino delgado más abajo para que los ácidos del estómago y las enzimas digestivas del estómago derivado y la primera porción del intestino delgado eventualmente se mezclen con la comida.

Durante el primer mes, solo podrás manejar pequeñas cantidades de alimentos blandos y líquidos. Pero gradualmente, podrás volver a agregar alimentos sólidos a la dieta. Tu médico puede recetarte suplementos alimenticios.

Dentro de los primeros dos años, puede esperar perder entre la mitad y las dos terceras partes del exceso de peso corporal. La pérdida de peso continuará, en la mayoría de los casos, durante un año y medio antes de estabilizarse.

Si quieres saber más sobre esta cirugía llama a los especialistas como son el Dr. Jorge Arturo Parra Monroy y Dr. Gerardo Parra Ibarra quienes te resolverán todas tus dudas respecto a este interesante tema.